Cartagena vivirá este lunes una jornada de especial relevancia institucional con la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI al Arsenal Militar de la ciudad. El monarca se desplazará hasta las instalaciones de la Armada Española para realizar una visita oficial al submarino Isaac Peral S-81, una de las joyas tecnológicas del programa S-80.
Esta visita pone de relieve la importancia estratégica del programa de construcción de submarinos desarrollado en la ciudad portuaria por Navantia, considerado un hito de la ingeniería naval española y clave para la modernización de las capacidades de defensa marítima del país.
El S-81, bautizado en honor al pionero cartagenero de la navegación submarina, ha supuesto una gran apuesta tecnológica y económica para Cartagena y para España. La presencia del Rey subraya la trascendencia nacional e internacional del proyecto, además del respaldo de la Corona a la Armada y a la industria naval.
Se espera que la visita incluya un recorrido por el interior del submarino, así como un encuentro con responsables del Ministerio de Defensa, la Armada y Navantia.
La ciudad ya se prepara para la llegada del jefe del Estado, con un despliegue especial de seguridad y gran expectación en los ámbitos institucional, naval y mediático.