
La Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a los diez fugitivos más buscados en España, y pide colaboración ciudadana. Se trata de personas reclamadas por delitos muy graves como asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, trata de seres humanos o robos con violencia.
La policía ha habilitado un correo electrónico específico — losmasbuscados@policia.es — para que quienes dispongan de información relevante la comuniquen de forma totalmente confidencial.
Además, para ayudar al reconocimiento, se están difundiendo imágenes reales de los prófugos y también fotografías generadas por inteligencia artificial, simulando posibles cambios de apariencia que podrían haber adoptado para evitar ser identificados.
Según la nota policial, en 2024 la Sección de Localización de Fugitivos participó en la detención de 460 fugados con reclamaciones nacionales e internacionales.
Entre los 10 más buscados figuran:
- Daniel Vázquez Patiño, de 46 años, buscado por abusos sexuales a una menor.
- Jesús Manuel Heredia “El Pantoja”, presunto traficante de drogas.
- Juan Herrera Guerrero, reclamado por agresiones sexuales.
- Juan Miguel García Santos, vinculado con narcotráfico gallego.
- Manuel Rodríguez López, con requisitorias por robos, armas y lesiones.
- Martiño Ramos Soto, condenado por abusos sexuales a una menor.
- Ionuț Ramón Raducan, implicado en trata de personas.
- Otros que completan la lista incluyen a Julio Herrera Nieto y Sergio Jesús Mora Carrasco, entre otros perfiles peligrosos.
Por último, la Sección de Localización de Fugitivos cuenta con apoyo internacional a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), disponible 24 h para coordinar acciones fuera de España si fuera necesario.