
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal responsable de más de 40 robos en las diputaciones cartageneras de La Aljorra y El Albujón, en una operación bautizada como “Funkep”. Seis jóvenes, de entre 18 y 30 años, han sido detenidos por cargos que incluyen 19 robos en viviendas, 2 en comercios, y 21 en vehículos.
La investigación, llevada a cabo junto con la Policía Local de Cartagena, identificó modus operandi vinculados a un “cabecilla” local. En viviendas abandonadas fueron halladas “guarderías” con objetos de valor robados, presumiblemente vendidos en el mercado negro. Entre los artículos se encontraban electrodomésticos, teléfonos, joyas y otros efectos personales. Los detenidos conocían rutas, horarios y accesos, lo que facilitaba sus hechos delictivos, y en algunas ocasiones sorprendieron a ocupantes dentro de las viviendas.
Todas las diligencias y los efectos recuperados han sido puestos a disposición judicial, mientras la operación permanece activa y no se descartan nuevas detenciones.