
La mañana del pasado sábado, en una zona agreste de la pedanía de Perín, en Cartagena, los servicios de emergencias atendieron a un ciclista de 55 años que había sufrido una caída de entre dos y tres metros por una rambla de difícil acceso. Esta llamada de auxilio fue recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 a las 9:56 horas, alertando de la situación.
Ante la imposibilidad de acceder al herido por tierra, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena solicitaron el apoyo de la Brigada de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. Un helicóptero llegó al lugar para evacuar al ciclista hasta un punto accesible.
Una vez estabilizado por el personal sanitario de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061, el hombre fue trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena para su atención.
La rápida actuación y coordinación de los servicios de emergencia destaca como clave para que este suceso no tuviera consecuencias aún más graves.