
El mundo del deporte está de luto. El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y pieza clave de la selección portuguesa, ha fallecido este jueves en un trágico accidente de tráfico en Zamora, España, a los 28 años. Junto a él viajaba su hermano, André Silva, de 26 años y jugador del Peñafiel portugués, quien también perdió la vida.
Según la Guardia Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 00:30 h, cuando el Lamborghini en el que circulaban sufrió el reventón de un neumático al adelantar, salió de la carretera y se incendió. Ninguno de los ocupantes logró sobrevivir.
Jota, casado recientemente y padre de tres hijos, estaba en uno de los mejores momentos de su carrera tras conseguir su segundo título de Premier League con el Liverpool y haber ganado la Liga de Naciones con Portugal en junio.
Diversas figuras del fútbol, entre ellas Cristiano Ronaldo, han expresado su dolor. La Federación Portuguesa ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio antes del próximo partido de la Eurocopa femenina.
El club Liverpool FC se ha declarado «devastado» y ha solicitado privacidad para su familia.