
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió este martes con el nuevo gerente de Hidrogea, Jorge Bonilla Beckmann, para analizar las inversiones que superan los 20 millones de euros en el ciclo integral del agua en el municipio.
Durante el encuentro, en el que también participaron el consejero delegado de Hidrogea, Juan José Alonso Sanz, y el anterior gerente, Andrés Martínez Gumbau, se revisaron los principales proyectos en marcha, entre ellos el programa CARTADi (Cartagena Agua Digital), financiado parcialmente con fondos europeos.
El programa CARTADi concentra casi 15 millones de euros de inversión, de los cuales 8 millones proceden del PERTE de digitalización del agua, e incluye la instalación de 60.000 contadores inteligentes, la digitalización avanzada de la red, la telegestión del alcantarillado y el refuerzo de la ciberseguridad en infraestructuras estratégicas.
La alcaldesa destacó el papel de Hidrogea en la protección del Mar Menor y agradeció la labor desarrollada por Andrés Martínez al frente de la gerencia, quien asumirá ahora nuevas responsabilidades dentro del grupo Veolia en la zona de Alicante-Sur.
Por su parte, Bonilla Beckmann, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión del agua en España, Europa y Sudamérica, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en Águilas, Lorca, Bilbao, París y Santiago de Chile.