El Seprona estrecha el cerco sobre el origen del incendio de La Azohía y sigue la pista de un vehículo
La investigación sobre el incendio declarado el pasado miércoles en La Azohía avanza con una línea principal de trabajo: una posible negligencia relacionada con una barbacoa en una zona donde estaba expresamente prohibido hacer fuego.
El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil mantiene bajo seguimiento la pista de un vehículo que abandonó el entorno del incendio minutos antes de la llegada de los medios de extinción. Los agentes consideran que su conductor podría tener relación con los hechos.
El fuego afectó a una superficie de entre 3 y 4 hectáreas en el entorno del Campo del Alacrán, junto al Palmeral de San Ginés. Aunque este espacio protegido apenas sufrió daños, las llamas sí alcanzaron áreas de pinar y eucaliptos situadas en el interior de la zona.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el merendero donde presuntamente se originó el incendio contaba con señalización que prohibía encender fuego. Además, destacan las medidas preventivas desarrolladas durante los últimos meses para minimizar el riesgo de incendios, incluyendo campañas informativas dirigidas a propietarios de viviendas y fincas próximas a áreas forestales.
La investigación continúa abierta para determinar las causas exactas del incendio y esclarecer posibles responsabilidades.